Existe una pregunta a lo cual se efrentan aquella compañias cuando su objetivo es vender o mostrar su servicio de desarrollo de Chatbots y soluciones de automatización.
¿Qué es un Chatbot?
La respuesta es sencilla...
"Un Chatbot es un software con el que puedes hablar"
El que puede en mayor o menor medida entender lo que el usuario escribe o donde hace click. Son por tanto un sistema de comunicaciones en si mismo, que abre numerosas posibilidades de acción para éste tipo de software cada vez más inteligente.
Esta herramienta ha demostrado un gran potencial en el cambio de algunas industrias, incluidas las ventas. Con el objetivo de ofrecer experiencias inolvidables a sus clientes y aumentar su productividad. El impacto directo en las ventas y la conversión es un tema fundamental para que los gerentes de mercadeo y propietarios tengan en cuenta:
¿Por qué debería pensar en un Chatbot para mejorar procesos de automatización en su empresa?
Antes de implementar un chatbot en una compañia un profesional de marketing o propietario de un negocio considerará la tecnología desde diferentes perspectivas, ya que cada uno de ellos tiene distintos objetivos. El enfoque es encontrar y llegar a esa público ideal y comunicar la forma en que su producto resuelve el dolor del cliente. Aumentar las ventas y los ingresos es primordial para cada compañia, evidentemente un chatbot puede manejar ambos, el crecimiento en las aplicaciones de mensajería se ha expandido, las personas prefieren la inmediatez a cualquier requerimiento.
¿Qué oportunidades ofrecen los Chatbots?
1. Mayor capacidad de compromiso: Luego de la conversación con un ser humano, el chatbot puede recordarle a un cliente de vez en cuando, acerca de un producto mediante el envío de actualizaciones de productos y ofertas promocionales.
2. Recolección y análisis de datos: Cuando los usuarios publican comentarios casuales, en realidad brindan información importante. Una persona proporciona voluntariamente datos valiosos sobre últimas compras, áreas residenciales, pasatiempos y preferencias. Los chats automáticos están en la capacidad de acumular y gestionar esta información.
3. Las personas tienden a comportarse y hablar más libremente cuando saben exactamente con quién interactúan: La misma dinámica se aplica a los chatbots. La gente no está dispuesta a completar encuestas, un bot recopila comentarios al hacer las preguntas necesarias, por lo que los comentarios se recopilan en función de las respuestas de los seres humanos.
4. Conducción de ventas: Por reacción instantánea a un problema con una solución adecuada, un chatbot se convierte en una herramienta para impulsar las ventas. e todos los datos vitales recopilados del comportamiento del cliente, ofrece el producto correcto. La interacción entre el bot y el cliente comienza con el saludo y avanza hacia la selección, luego al orden y finalmente a la recolección de pagos. Una cadena de eventos rápida e impecable, sin errores humanos.
En conclusión, implementar los chatbots en un negocio es efectivo.
Si las principales empresas no dudan en introducir la tecnología en sus operaciones, una empresa mediana no lo debe pensar dos veces. Eso Sí, antes de hacerlo debe tener en cuenta que los chatbots mal diseñados y primitivos, al igual que cualquier otra herramienta utilizada inconscientemente, pueden ser destructivos y disuadir a los clientes de una vez por todas.
Si estás buscando una solución para tu empresa, es posible comenzar ahora mismo. Comunícate con uno de nuestros especialistas y comprende cómo CARI Al puede ayudar a tu empresa a generar conversaciones de calidad en canales de texto y voz, incluyendo las redes sociales